6.9 Planificación de excursiones


Son salidas a un determinado lugar, con la finalidad de explorar o desarrollar aspectos específicos, contribuyendo a la compenetración y entendimiento de los participantes.


Para realizar una excursión se deben tener presente: el lugar seleccionado, la fecha y la hora de salida, los objetivos, el número de personas o participantes, el equipo general y personal, el menú, las actividades a realizar, los permisos solicitados.





EJEMPLO

Cómo Planear una excursión a la montaña

  1. En primer lugar se debe elegir una ruta adecuada para todos los integrantes de la excursión, de esta forma todos podrán disfrutar el recorrido. Resulta útil saber si algunos de los compañeros que acudirán a la excursión cuentan con lesiones en las rodillas, espalda o cualquier otra articulación, si son sedentarios o se ejercitan, o si padecen de cualquier otra condición física que pueda influir en la intensidad del recorrido. Con estos datos se puede elegir la ruta más indicada.
  2. El segundo paso importante a tomar en cuenta para planear una excursión a la montaña es el clima. Debemos consultar el pronóstico del tiempo para asegurarnos que hará buen clima y que podremos disfrutar de un recorrido agradable y sin contratiempos.
  3. Al planear la excursión se debe establecer el tiempo de duración de la misma para preparar los últimos detalles. Una vez que sepamos cuánto durará podemos planear la comida que llevaremos a la excursión para reponer las energías perdidas en el recorrido.
  4. Una excursión es una excelente actividad de entretenimiento, pero requiere de mucha atención. Una vez que hayamos decidido la ruta y consultado que el clima juega a nuestro favor, llega el momento de escoger la ropa ideal. Se recomienda ropa fresca y calzado especial para montaña, de esta forma garantizamos las adherencias al suelo, haciendo más fácil el camino.
  5. Tampoco debes olvidar preparar tu mochila para la excursión con todo lo necesario para disfrutar de esta excelente actividad. Si no sabes qué es lo indispensable que debes llevar, entonces consulta nuestro artículo acerca de cómo preparar una mochila para ir de excursión.
  6. No te olvides de tomar en cuenta todas estas sugerencias para hacer una salida a la montaña con seguridad. Si sigues todos estos pasos estarás listo para disfrutar de la excursión que has planeado y pasarla genial en medio de la naturaleza. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario